Nº 1 Europeo en alquiler de maquinaria

LOXAM es la primera empresa francesa de alquiler de equipos en unirse a IPAF

IPAF

Nota de Prensa – noviembre de 2016

 

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha estado en el corazón de las prioridades de Loxam en sus 50 años de existencia. En el área de seguridad, el Grupo Loxam toma todas las medidas para detectar, informar y educar a sus clientes y empleados en utilizar las mejores prácticas. Para profundizar en su compromiso de RSC Loxam se convierte en un miembro de pleno derecho de IPAF (International Powered Access Federation), el primero entre los alquiladores de equipos de Francia.

 

Una iniciativa obligada

IPAF, la federación internacional del acceso motorizado promueve la seguridad y el correcto uso de las plataformas elevadoras a nivel mundial. Fundada en el 1983, IPAF es una organización sin ánimo de lucro que representa los intereses de los fabricantes, los distribuidores, los alquiladores, las empresas de formación y sobre todo todos los usuarios de las plataformas aéreas. Con representación en 59 países y con más de 1,200 asociados IPAF juega un papel clave en promocionar muchos de los diseños y procedimientos de seguridad y prueba establecidos en el sector.

La Directora de Loxam Access, Alice Henault explica la idea del Grupo. “Pensamos que IPAF ayuda al negocio en el Reino Unido y otros países donde somos miembros.  Ahora es el momento de que Francia también pertenezca. La seguridad es un reto y es parte de nuestro trabajo promocionarla. Trabajaremos junto a IPAF para reforzar nuestras medidas de prevención en todas las áreas posibles”.

 

Seguridad: una prioridad clave

La prevención de accidentes informando a clientes y empleados de las medidas de seguridad y precaución adecuadas es una prioridad para el Grupo.

Además de formación, Loxam edita unas guías de información y otras herramientas que ayudan a la comprensión acerca del uso y manejo de sus equipos.


Fundada en 1967, el Grupo LOXAM es pionero en alquiler de equipos para la construcción y profesionales. Con una cifra de negocio de 812 millones de Euros en 2014, 628 agencias y más de 4,670 empleados repartidos en 13 países, el Grupo LOXAM es el número uno en equipos en alquiler. Con una flota Europea de más de 200,000 máquinas, LOXAM siempre se ha anticipado, ayudado y respondido a las demandas de las compañías en búsqueda de externalización de las compras, gestión y mantenimiento de sus flotas de maquinaria.


Para más información, por favor contacte con LOXAM

Avenida Constitución, 3 -28821Coslada (Madrid)

Tel: 902 380 300 @mail: info-spain@loxam.es

www.loxam.com / www.loxam.es

 

Por ejemplo, en máquinas de elevación de personas Loxam ha diseñado un folleto específico para que el usuario tenga el máximo de información posible acerca de los brazos, tijeras y resto de máquinas de elevación.